Esta técnica de tejido a mano (sin telar) con abalorios ha sido utilizada por muchas culturas en la antigüedad para forrar diversos objetos, pero principalmente la han utilizado los nativos de Norte América.
Hay muchas variaciones, pero la que yo hago principalmente es la de «peyote plano» con delicas Miyuki para pulseras y brazaletes.
Las delicas Miyuki son un tipo de rocalla cilíndrica de cristal totalmente uniforme. En algunas piezas como en las bolas de madera forradas,  se combina con rocalla Miyuki (las cuentas son redondas) alternando diversos tamaños.

Rebordear con puntada de peyote

La puntada de peyote se parece mucho a la puntada de ladrillo, solo girada hacia los lados. Sin embargo, la forma en que se cose es bastante diferente. Las filas de cuentas terminan «escalonadas» de modo que cada fila anida en las filas superiores e inferiores. (Puedes ver esto en los dos pequeños patrones de muestra que se muestran a continuación.)

El peyote es una puntada vibrante y versátil que puede crear una increíble «tela» suave o hermosos vasos independientes rígidos dependiendo de cómo lo trabajes.

Un patrón de peyote es algo más difícil de seguir que uno de puntadas de ladrillo, pero vale la pena el tiempo para dominarlo. intentaré explicarlo y dejaré un vídeo de muestra, es mejor verlo.

Paso 1: filas 1 y 2
Comience girando alrededor de una cuenta de «inicio», dejando aproximadamente 15cm de cola de hilo. (El cordón de detención solo evita que sus cuentas no se caigan cuando comienza. Cuando haya terminado con su pieza, eliminará este cordón de detención y tejerá la cola en la pieza completa).
Agregue todas las cuentas necesarias para formar las dos filas 1 y dos de su patrón, como si fueran una fila larga.

Paso 2: filas sucesivas
Agrega la primera cuenta de la siguiente fila, haz un bucle y vuelve a pasar la aguja a través de la penúltima cuenta. Cuando atravieses el hilo, la nueva cuenta se colocará encima de la última cuenta en la fila anterior, empujando esa cuenta hacia abajo un poco. Agrega una cuenta nueva y vuelva a pasar la aguja a través de la penúltima cuenta a continuación. Continúa hasta el final de la fila. Repite este proceso para todas las filas de tu patrón.ç

Te dejo en enlace dónde yo las compro: https://amzn.to/2UcchDP

Aquí tienes un vídeo de como empezar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *